15171096_2151307548427828_2585427602508816335_n

Organizar la despedida de soltera

Organizar la despedida de soltera

En el post de hoy les quiero presentar la información que necesitan saber para organizar la despedida de soltera que toda mujer, que está próximamente a casarse, debe de vivir.

La despedida de soltera se caracteriza por ser el evento en el que las mujeres cercanas a la novia se reúnen para celebrar que dejará la soltería para iniciar un matrimonio al lado del hombre que ama.

La despedida de soltera es una gran oportunidad para que la novia se relaje, deje de pensar por unas horas en los pendientes de la boda y se divierta. Por lo tanto, la novia no será la encargada de organizar la despedida de soltera, ya tendrá suficiente con los planes de la boda, tiene que correr a manos de las damas, la hermana, la mamá, la suegra, las cuñadas, sus amigas cercanas etc.

Por eso a continuación les presento una serie de ideas o pasos que les ayudarán a organizar la despedida de soltera que la novia jamás olvidará ¡Estará muy agradecida con ustedes!

1) Lo primero que tienen que definir para comenzar a organizar la despedida de soltera es la fecha. Para establecerla es importante que le pregunten a la novia que día le viene bien para evitar que se empalme con los múltiples compromisos que seguramente tendrá derivados de la planeación de su boda. Por lo tanto, a pesar de que será difícil realizar una fiesta de este tipo sorpresa no significa que tenga que saber lo qué pasará durante ella ¿Me explico? ¡Estará nerviosa y emocionada!

2) Para organizar la despedida de soltera es muy importante definir cuál será el presupuesto ya que de ahí resolverán muchos elementos, sobretodo de logística. No es necesario tener un gran presupuesto para hacer algo padre e inolvidable para la novia. Si están limitadas siempre existe la opción de organizar una reunión en casa y que de hecho muchas veces puede resultar más divertido.

3) Lo siguiente a establecer es dónde será la despedida de soltera que va ligada con el tipo de evento que quieran lograr, que dependerá del gusto, estilo y personalidad de la novia pero también de las invitadas. Por ejemplo: si a la despedida de soltera asistirán las familiares de la novia (tías, abuelitas, mamá, suegra etc) entonces pueden hacer un desayuno o brunch en un restaurante, pero si la están organizando para las amigas entonces pueden hacer algo más divertido en la noche y en un salón.

4) Y ya que toque el concepto del tipo de despedida de soltera les cuento que hay muchísimas opciones, además de las que ya les he mencionado líneas arriba. Les presento algunas:

  • Una despedida de soltera de fin de semana. Es común que la novia se lance con sus amigas más cercanas, hermanas y/o primas a alguna playa o a un destino en Estados Unidos, como Las Vegas o Miami.
  • Una despedida de soltera en un spa. Para las novias más tranquilas un gran plan es pasar toda una mañana muy consentidas con masajes, faciales, manicure, pedicure, jacuzzi, sauna, vapor y platica (por no decir chisme) con las amigas y/o familiares más queridas.
  • Una despedida de soltera con entretenimiento. La idea es organizarla, ya sea en un salón o en una casa, pero contratando una sexóloga, una persona que lea las cartas, una maestra de tubo, una asesora de imagen, una cata de vinos, clases de cocina, el clásico stripper … en fin la lista es enorme.
  • Una despedida de soltera con los clásicos juegos. Si se deciden por esta, que también puede ser en un salón o en una casa, no olviden comprar premios para que las invitadas participen y obviamente todo lo necesario para poder realizaros.
  • Una despedida de soltera en un bar o en un antro para bailar y divertirse toda la noche hasta el amanecer.
  • Una despedida de soltera bíblica que se caracteriza por ser más seria, espiritual, con oraciones y regalos que tienen significados en específico para la pareja que está por casarse.

5) Y hablando de regalos, se acostumbra que las invitadas lleven uno para la novia, durante la organización de la despedida de soltera se tiene que definir si será de dinero o sobre, de despensa, de cosas de limpieza, de botellas etc y comunicarlo cuando hagan la invitación a las asistentes.

6) El siguiente paso dentro de la organización de la despedida de soltera es hacer la lista de invitadas

7) También tienen que planear la logística de la despedida de soltera. es decir, que van a dar de comer, de tomar, si se tienen que hacer reservaciones o contrataciones, los pagos, la decoración, los recuerdos, detalles originales, cuando va a empezar, cuál será el orden de las actividades … todo dependerá del tipo de despedida que elijan.

8) Finalmente no olviden las invitaciones de la despedida de soltera que no necesariamente tienen que ser físicas, puede hacer llamadas telefónicas o una invitación grupal por facebook ¡Es más sencillo! No olviden poner en ella todos los detalles específicos: hora, lugar, regalo etc.