99u87

Origen de las despedidas de soltero

Todos conocemos que una despedida de soltero es una fiesta que los amigos del novio o de la novia preparan para divertirse en las últimas noches de soltería pero, ¿sabes dónde tiene su origen?

Por muy moderno que parezca, las despedidas de soltero tiene sus orígenes en la Edad Media cuando los amigos del novio en sus últimas noches de soltería contrataban los servicios de una profesional del ocio adulto para comprobar si el novio caería en la tentación o de otro modo, sería fiel a su pareja.

Por otra parte, las despedidas de soltera tienen su origen en Alemania con una historia de amor imposible. Una pareja de enamorados quería casarse pero eran de diferente casta social por lo que el padre de la novia se negaba en rotundo a la boda. El padre aseguró que desheredaría a su hija si se casaba con él, pero ella no hizo caso y continuó con la idea del enlace. Las amigas de la novia, para evitar que los recién casados se vieran sin nada, montaron una fiesta y les hicieron regalos para montar el ajuar, y evitarles algunos gastos de su nueva casa.

 

También se cree que las despedidas de soltera surgieron alrededor de 1890 en Estados Unidos, Canadá y Australia y que se basaba en una reunión de familia y amigas de la novia para pasar la última noche de soltería como ella lo deseara.

Las despedidas de soltero en la actualidad

En la actualidad ya no se utilizan las despedidas de soltero para ofrecer regalos al futuro matrimonio sino que es una fiesta para despedirse de la soltería, muchas veces por separado y cada vez más en despedidas mixtas.

 

En Amnesia Party ponemos a su disposición infinidad de actividades como paintball, escape room express, Tour de bares, Tour de Night clubs y mucho más.