¿Tienes que organizar una despedida de soltera para tu amiga y no sabes por dónde empezar? Una despedida de soltera es la ocasión ideal para pasar unas horas memorables con los amigos, se trata de descolorarse, desinhibirse, ¡pero ojo! Puedes hacer cosas divertidas e inolvidables sin necesidad de sonrojar a la futura novia, ¡créanos! 😉

Hoy te damos 6 consejos para organizar una despedida de soltera y mantener un amigo:

1) Consigue la lista de chicas que a la novia le gustaría tener en su despedida. Repetimos «las chicas que me gustaría». Y para lograrlo, no es necesario andar por las ramas. Pregúntele directamente para evitar malentendidos o olvidos. Una idea: que la novia cree un grupo de whatsapp con todas las chicas, y luego «adiós» abandona el grupo.

2) Lo mejor es comenzar la despedida con una actividad grupal organizada. Ayudará a romper el hielo y a interactuar más entre todos. Identifica el tipo de grupo que son.

  • Para grupos aventureros: viaje en catamarán. Puede ser de estilo tranquilo, bucólico en conexión con la naturaleza, o estilo «fiestero»: ¡la variedad de oferta es increíble!
  • Para grupos moviditos y motivados: Alguna actividad física o juego organizado como un paintball (juego de pistolitas), un «humor amarillo», un scape room (un juego de estrategia y emoción) … harán subir la adrenalina.
  • Para grupos tranquilos y coquetos: las «fiestas de belleza» están de moda y cada vez más, los salones de belleza organizan sesiones de manicura, masajes faciales, sesiones de maquillajes conjuntos.
  • Para grupos pequeños y con muchos viajeros: Un taller de cocina donde podrás hablar tranquilamente de tus cosas. Podrás encontrar ofertas de talleres de sushi, gin tonics, para hacer cupcakes …

3) Para crear un ambiente divertido, puedes usar disfraces. Disfraces en plural. ¿Qué tal si busca un «disfraz conjunto»? ¡Sí, todas disfrazadas! Tematizar la despedida les ayudará a tener más ideas y les dará mucho juego de ideas:

4) Prepare una lista de reproducción de las mejores canciones que ayuden a animar el evento. ¡Así que el día de la boda sabrás qué canciones pedirle al DJ!

5) Tenga preparado un sencillo juego de preguntas y respuestas que demuestre todo lo que sabe sobre su futuro esposo. Un recurso para un momento de tranquilidad que se reencuentra, antes de que surja el cansancio, ¡toma el juego! Por ejemplo, mientras se cambian, cenan, toman algo … Una idea de juego: Días antes de la despedida, grabar en vídeo al novio, hacer un quiz sobre sus gustos, aficiones, su intimidad con la novia…. El día de la despedida, la novia tiene que contestar, para ver si es correcta o no la respuesta que dio. Seguro que está emocionado de ver a su chico en la gran pantalla.